ASA, fundamental en evolución de infraestructura aeroportuaria

0

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) cumple 50 años siendo actor fundamental de la evolución de la infraestructura aeroportuaria del país, destacó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.
En el marco de la celebración de este aniversario, el funcionario destacó los resultados del órgano desconcentrado de la SCT, los cuales han generado condiciones propicias para el progreso de la red de aeropuertos y coadyuvado al desarrollo de la industria aeronáutica del país.

Señaló que ASA permite la transportación de 2.4 millones de personas al año y suministra a todo el sistema aeroportuario del país más de tres mil 800 millones de litros de turbosina y gasavión, lo cual demuestra la magnitud y la importancia de sus funciones.

Calificó de relevante que el organismo cuenta con la certificación de Calidad Ambiental en 17 de sus 18 terminales y opera un moderno Centro Internacional de Instrucción, que ofrece formación de alta especialidad al sector y a la industria aeronáutica.

Argumentó que la industria aeronáutica ha registrado un crecimiento anual de 15 por ciento y para 2020 se prevé aumentar sus exportaciones a 12 mil millones de dólares y generar 110 mil empleos.

“Se prevé que este sector tenga un crecimiento en las exportaciones de 10 por ciento, lo que permitirá generar hasta 50 mil nuevos empleos para los mexicanos”, añadió.

En el evento, Ruiz Esparza y la directora del Servicio Postal Mexicano, Elena Tanus Meouchi, cancelaron la estampilla postal conmemorativa del 50 aniversario de ASA, para su puesta en circulación en la red de oficinas postales en el país.

NTR

Deja una respuesta