Aspira Tuxpán a convertirse en gran puerto exportador

1

Ante el crecimiento que está registrando el puerto de Tuxpan, con las inversiones y el desarrollo, también se volverá en uno de los principales exportadores no sólo de combustibles, también de otro tipo de carga como lo es de granel, que está en un segundo lugar en el movimiento que se registra, aseguró Jorge Ruiz Asencio, director general de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (APITUX).

En torno a qué carga ocupa el primer lugar, dijo que sin duda son los combustibles ya representan el 85 por ciento de la carga, que es suficiente para abastecer el centro del país.

Dijo que el 96 por ciento de toda la gasolina que se consume en el Valle de México es del puerto de Tuxpan, convirtiendo así a esta zona norte del estado de Veracruz en el principal distribuidor de combustible.

Informó que tan sólo son 42 millones de litros diarios los que se transportan de manera constante al altiplano para alimentar el sistema de vehículos automotores.

Tuxpan es el punto más importante de combustible al Valle de México, ya que se envía este porcentaje del producto que se consume en esa zona del país, destacó.

Golfo Info

1 comentario
  1. Victor dice

    Ya mande CV a SSA para trabajar en tuxpan, para cuando creen que haya una respuesta para saber si quede o no?

Deja una respuesta