Asur incrementa tráfico de pasajeros en mayo

0

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) informó que en mayo pasado el total de pasajeros transportados aumentó 12.9 por ciento comparado con igual mes de 2014.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el primer grupo aeroportuario privatizado en México, precisó que dicho aumento fue impulsado por viajeros nacionales e internacionales.

Destacó que en el quinto mes del año los pasajeros nacionales aumentaron 12.1 por ciento; mientras que los internacionales crecieron 13.7 por ciento, respecto año pasado.

El grupo que opera nueve aeropuertos, resaltó que las terminales aéreas que registraron el mayor tráfico de pasajeros nacionales fueron Tapachula, con 83.2 por ciento, Huatulco, con 27.3 por ciento, Oaxaca con 25.8 por ciento y Cozumel con 22.6 por ciento.

En tanto, que en traslados de viajeros internacionales fueron Cancún con 14.5 por ciento y Minatitlán con 12.8 por ciento.

Asur, operador del aeropuerto de Cancún y ocho aeropuertos en el sureste mexicano, posee 50 por ciento de Aerostar Airport Holdings LLC, operador del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, Puerto Rico.

NTX

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.