Aumenta el movimiento vehicular por el puerto de Veracruz

0

El puerto de Veracruz incrementa su movimiento vehicular en casi 7 por ciento respecto al año 2014, y este año vendrá un buque portacarros con capacidad para más de 8 mil automóviles.

El Capitán de Puerto, Enrique Casarrubias García, informó que también aumenta el movimiento de carga en general, sobre todo granos y contenerizada.

Resaltó que el rubro de automóviles es muy fuerte y en el primer semestre de 2015 ha crecido entre 6 a 7 por ciento respecto al año pasado.

A lo largo del año 2014 se movilizaron casi 600 mil unidades por esta terminal marítima y todo apunta a que el 2015 cerrará con una cifra muy superior.

“En cuanto a la carga total esperamos rebasar los 21 millones de toneladas que en 2015 no pudimos; los contenedores también van a la alza, pero van más a la alza graneles agrícolas y altos”, remarcó Casarrubias.

Anunció que a finales de este año llegará a Veracruz un enorme buque con casi 8 mil 500 autos en sus bodegas, para dar servicio a diferentes líneas automotrices.

Destacó que los que suelen llegar a este puerto tienen en promedio una capacidad para 322 a 334 unidades, y éste será un embarque especial.

“Lo están pidiendo porque hay carga para Veracruz y quieren que toque este puerto para no enviarlo a Estados Unidos. Creemos que sí puede entrar.

“Ya hicimos una logística con los pilotos, es un barco que rebasa la limitante del puerto pero de alguna manera se le dará capacidad para que pueda ingresar. Viene de puertos europeos”, dijo el Capitán de Puerto.

Indicó que la seguridad en el recinto se ha incrementado y es prácticamente nula la estadística de accidentes y de paso de materiales ilícitos.

PLATAFORMA

El titular de la Capitanía de Puerto dijo que la plataforma llegada el miércoles pasará a reparación y luego a sus quehaceres en mar abierto.

“Hará el tendido de cables fuera del área del puerto. Viene a hacer trabajos, tengo entendido que pidió permiso para hacer tendido de cables de internet y toda esa clase de servicios.

Estaría como de 4 a 5 meses en toda esta zona del Golfo de México. Va de aquí a Ciudad del Carmen, Campeche, luego regresa y así está tendiendo todo su trabajo”, dijo Casarrubias.

Aclaró que no entra al recinto portuario y él no tiene mayor injerencia por ese motivo.

Golfo Info

Deja una respuesta