Avianca firma protocolo de acuerdo para comprar 62 Airbus A320neo

0

La empresa adquirirá las aeronaves de medio recorrido de la familia A320neo de Airbus, anunció el constructor europeo en el Salón de Le Bourget. A precio de catálogo, este pedido representa un importe de 6.580 millones de dólares.

Este acuerdo abre la vía a la renovación y al crecimiento de la flota de Avianca Brasil, sobre la base del A320neo, según Airbus.

Una vez que este acuerdo haya sido confirmado, Airbus habrá vendido 407 A320neo a siete compañías clientes en América Latina: Avianca, Azul, Interjet, LATAM, Synergy, VivaAerobus y Volaris.
Con más de 11.000 aviones pedidos hasta el día de hoy y más de 6.200 entregados a 400 clientes y usuarios en todo el mundo, la familia A320 es un éxito comercial, según Airbus.

En su versión remotorizada, que empezará a entregarse a partir de 2016, el avión estará equipado de reactores de nueva generación y de “sharklets” (dispositivos aerodinámicos en la punta del ala), que juntos permiten ahorrar más de 15% de carburante.

En los A320neo, dos tipos de motores son disponibles: los Pratt y Whitney, en los primeros aparatos, y los CFM Leap, que serán entregados a partir del verano boreal de 2016.

El Salón aeronáutico de Le Bourget, que se celebra cada dos años en esta localidad cercana a la capital francesa, es tradicionalmente escenario de espectaculares anuncios de contratos o pedidos que, salvo excepciones, han sido en realidad cerrados ante de su apertura, pero solamente se hacen públicos durante la bienal.

AFP

Deja una respuesta