Avión cazahuracanes estudia comportamiento de Blanca

0

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el avión cazahuracanes llevó a cabo un reconocimiento completo del huracán Blanca, categoría II, el cual se aproximará a Baja California Sur el próximo domingo.

El avión de la Fuerza Aérea Norteamericana lleva abordo a personal del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Centro de Huracanes de Estados Unidos que trabajan de manera conjunta para obtener mayor información sobre la ubicación e intensidad del ciclón tropical.

‘El avión #Cazahuracanes ya hizo un reconocimiento completo del Huracán #Blanca, recorrido en los cuatro cuadrantes del Avión #cazahuracanes dentro de #Blanca’, indicó el SMN en su cuenta de Twitter @conagua_clima, donde compartió imágenes del recorrido de la aeronave.

A su vez, el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que se llevó a cabo una reunión con autoridades de Baja California Sur para acordar acciones preventivas ante la presencia de Blanca.

Especificó que en el encuentro participaron el director general de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalem, el gobernador de Baja California, Marcos Covarrubias, entre otros.

‘Reunión Dir. Gral. @DelaCruzMusalem y Gob. @MCV_Gobernador #BCS acordando acciones preventivas ante #Huracán #Blanca’, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

Blanca se ubica sobre el mar a 515 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y a 920 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con un desplazamiento hacia el noroeste, a una velocidad de 17 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 195 kilómetros por hora.

NTX

Deja una respuesta