Boeing patenta un avión no tripulado que puede volar indefinidamente

0

Esta semana la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha aprobado una solicitud de Boeing por un dron autónomo que se puede recargar sin aterrizar. Hoy en día la cantidad de tiempo que un avión no tripulado puede pasar en el aire es limitada por la cantidad de combustible o electricidad que el avión no tripulado puede llevar. Pero esas limitaciones podrían ser pronto una cosa del pasado.

De acuerdo con la patente, el sistema involucra aviones teledirigidos que funcionan con baterías que pueden desplegar una correa retráctil. Estos «amarres» les permiten conectarse a fuentes de alimentación sujetas a tierra mientras vuelan, pudiendo así recargar sus baterías.

Dependiendo de la aplicación específica del dron, la correa de sujeción se puede conectar a una variedad de fuentes, incluyendo la tierra y fuentes de alimentación basados en el océano. La correa de sujeción incluso se puede conectar a los vehículos en movimiento, permitiendo que el avión no tripulado se cargue durante el vuelo.

La patente —presentada en marzo de 2013 y aprobada esta semana— es un concepto razonable para una forma eficiente y eficaz de gestionar una flota de aviones no tripulados. Debido a que los drones pueden volar indefinidamente sin aterrizar, el sistema se olvida de la necesidad de aterrizaje y el espacio de almacenamiento. Por supuesto, los drones probablemente tendrían que aterrizar periódicamente para su mantenimiento.

ABC

Deja una respuesta