Bienvenido al aeropuerto de Biarritz Pays Basque

0

El aeropuerto de Biarritz-Anglet-Bayonne ha pasado a denominarse Biarritz Pays Basque. El nuevo nombre oficial es consecuencia de una estrategia de promoción internacional “de nuestra bella región, el País Vasco”, han explicado los responsables del aeródromo.

Con este cambio, el aeropuerto deja atrás el complicado nombre oficial de Biarritz-Anglet-Bayonne, también conocido por aeropuerto de BAB, para competir con un nombre más reconocible y comercial en el “actual y difícil contexto” de la actividad aeroportuaria, según ha reconocido sus directivos, que confían en que el cambio de denominación ayude a incrementar su mercado.

“Es una etapa muy importante desde la perspectiva de una marca de territorio al servicio del cual el aeropuerto abre diariamente”, han indicado. Con el nuevo nombre, la dirección del aeródromo trata de transmitir una oferta que va más allá de Biarritz, Baiona y Anglet para denotar un mercado más amplio.

El aeropuerto, que se encuentra en un 75% en la zona de Anglet y en un 25% en la de Biarritz, está a sólo 33 kilómetros de Irún y a 47 del centro de San Sebastián, por lo que su zona de influencia cubre buena parte de los departamentos franceses de las Landas y de los Pirineos Atlánticos, así como una parte de Navarra y del País Vasco. Por el momento, el cambio se limita al ámbito comercial, ya que su validación administrativa podría llevar aún varios meses.

El Correo

Deja una respuesta