Buque AMR “Libertador” BAL-02 de la Marina atraca en Cozumel

0

El Buque de Apoyo Logístico ARM “Libertador” (BAL-02) de la Secretaría de Marina Armada de México atracó en esta ínsula, como parte de su recorrido por varios puertos del país. El AMR “Libertador” (BAL-02) arribó al muelle Punta Langosta el sábado pasado y zarpará el próximo miércoles por la mañana.

Este lunes, el capitán de fragata, Héctor Moreno Quijano, ofreció un desayuno de bienvenida en la Cámara de Capitanes de la embarcación al que asistieron autoridades locales, encabezadas por el alcalde Fredy Marrufo Martín.

En un comunicado se informó que en la reunión abordaron temas sobre la seguridad y la recepción que ofrece a la isla para la llegada de este tipo de embarcaciones. A bordo de la embarcación se encuentran 120 cadetes, quienes realizan un viaje de instrucción denominado “Adaptación 2015”, todos de primer año de la Escuela Naval Militar.

El buque “AMR Libertador BAL-02” es el segundo construido por la Secretaría de Marina con la misión particular en operaciones navales para brindar apoyo logístico de transporte de material y personal requerido por los mandos navales, prestar apoyo a la población en caso de desastre y salvaguardar los intereses marítimos de la nación.

El Buque fue construido en el Astillero de Marina número 20 de Salinas Cruz, Oaxaca, botado al mar el 10 de septiembre de 2012 bajo el concepto de los buques de guerra anfibia clase Pánuco. Su eslora es de 101.86 metros y manga de 15.24 metros, cuenta con plataforma para operaciones de helicópteros y tiene la facultad de realizar maniobras de varado, para el embarque.

Como parte del protocolo, Marrufo Martín entregó al capitán el libro titulado “Cozumel”, ilustrado con los principales atractivos de la isla, así como un par de mancuernillas elaboradas por artesanos de la isla con coral negro, símbolo de la principal actividad en el destino turístico, el buceo. NTX

Deja una respuesta