Buque San Jorge fortalecerá economía marítimo-portuaria

0

En el marco de los festejos con motivo del Día de la Marina, que se llevaron a cabo en el Puerto de Ensenada, Baja California, fue abanderado el Buque San Jorge.

Durante el acto, también se firmó el acta que identifica a la embarcación de nacionalidad mexicana, posteriormente, se entregó la bandera nacional al capitán de la nave.

A través de un comunicado, se informó que dicho buque tiene una capacidad de carga de mil 680 ML lo que equivale a 120 tráilers aproximadamente. Está dividido en tres cubiertas, dos rampas de acceso y 25 toneladas por metro cuadrado por eje de cada unidad embarcada. Sus dimensiones son de 142.5 metros de eslora, 23.2 de manga, 5.40 de calado y una capacidad de tres mil 921 toneladas.

Cabe destacar que el equipo del puente cuenta con un sistema de cartas de navegación ECDIS y dos radares de la más alta tecnología ARPA con identificación automática (AIS) acoplados a los GPS y girocompases.

El buque puede dirigirse a cualquier parte del mundo sin ningún tipo de restricción de latitud y es capaz de navegar hasta 40 días a velocidad crucero de 18.5 nudos, debido a que cuenta con un millón 200 mil litros de combustible autónomo.

El buque San Jorge permitirá incrementar el flujo de mercancías y personas a través del Mar de Cortés, entre La Paz y Topolobampo, así como desde Mazatlán.

La inversión total para su construcción fue de la empresa Transportación Marítima Mexicana con capital nacional y fue fabricado en China, con tecnología y supervisión de la empresa danesa Maersk, armado con acero naval sueco.

Con información de Notimex

Deja una respuesta