Reporta GAP alza en movimiento de pasajeros en mayo

0

Durante mayo de este año el número de pasajeros totales en los 12 aeropuertos operados por Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) incrementó 8.3 por ciento.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) precisó que también se observó un aumento de 3.6 por ciento en el aeropuerto de Montego Bay, en Jamaica, en comparación con igual periodo del año pasado.

En ese sentido, detalló que la inclusión de la terminal aérea de Montego Bay aportó 299 mil pasajeros en el quinto mes de este año.

Abundó que en el mes de referencia el total de pasajeros en México fue de dos millones 193 mil 900; mientras que el tráfico a nivel nacional registró un alza del 9.0 por ciento, originado por las operaciones del aeropuerto de Los Mochis, Puerto Vallarta y Guanajuato.

En tanto que el tráfico de pasajeros internacionales aumentó 6.8 por ciento impulsado por Guanajuato, Los Mochis y Mexicalli.

La ocupación promedio se situó en 79.4 por ciento, lo que representa un incremento de seis puntos porcentuales en comparación con mayo de 2014.

Explicó que el crecimiento en este rubro se originó debido a una mayor competitividad de las tarifas de los boletos de avión, así como a una mayor eficiencia en la planeación de capacidad por parte de las aerolíneas.

NTX

Deja una respuesta