Serán 18 aeropuertos de 15 departamentos los que iniciarán su modernización, lo que significa una inversión que supera los 304 millones de pesos. Esta gestión en manos de Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la República, se logró en menos de seis meses.
Los aeropuertos que firmaron contratos son: Yopal, Pasto, Camilo Daza de Cúcuta, Ibagué, Leticia, Santa Marta, Bahía Solano, Capurganá , Sogamoso, Puerto Leguízamo, Guaymaral, Florencia, San Vicente del Caguán, Inírida, Primavera, San José de Guaviare y los de Tame y Arauca.
Igualmente la Aerocivil adjudicó contratos para las obras en los aeropuertos de Trinidad y Puerto Carreño. Además se están recibiendo propuestas para los contratos de San Andrés Islas, Mitú, Villavicencio y Puerto Asís.
“Con inversiones públicas y privadas, por el orden de los 2,8 billones de pesos, el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos está modernizando la mayoría de aeropuertos del país. Nuestro propósito es mejorar sustancialmente la conectividad aérea de todas las regiones para hacerlas más productivas y competitivas”, dijo al Nuevo Siglo, el vicepresidente Vargas Lleras.
La renovación de los aeropuertos regionales hacen parte de la inversión que se realiza mediante concesiones de las obras en los aeropuertos de Barranquilla, Chocó, Rionegro, Olaya Herrara de Medellín, Alfonso Bonilla Aragón de Palmira y El Dorado de Bogotá, entre otros.
En total son 51 los aeropuertos en todo el país, que serán adecuados y modernizados dentro del plan de concesiones adjudicadas por la ANI y de Obra Pública ejecutada por la Aerocivil.
Reportour