El aeropuerto de Londres despide la T1 tras 47 años activa

0

El aeropuerto de Londres despide este lunes a la terminal 1, tras 47 años en activo de esta instalación y tras haber trasladado gran parte de su actividad a la terminal 2, con lo que más del 60% de viajeros experimentarán las mejoras en las T2 y T5 de Heathrow.

El último vuelo será esta tarde, operado por British Airways –aerolínea que fue la primera en estrenar la T1– y con destino a Hanover.

Desde 2003, Heathrow ha invertido 11.000 millones de libras esterlinas (9.907 millones de euros) en transformar el aeropuerto. Así, fruto de esta renovación, la T2 prestará los servicios de su precedente, la T1.

La terminal 1 era conocida como la mayor en vuelos de corto radio en Europa Occidental y prestaba servicio a nueve millones de pasajeros en sus momentos de mayor actividad. En las últimas semanas, acogía 17 vuelos y 1.700 viajeros por día mientras se llevaba a cabo la migración de una instalación a otra.

El consejero delegado del aeropuerto, John Holland Kaye, valoró esta despedida como “un paso importante en la transformación de Heathrow” ya que “ha servido a Gran Bretaña bien casi 50 años, pero hay que expandir la terminal 2 para darle al país un aeropuerto de categoría mundial del que podamos estar orgullosos”.

La T1 comenzó a operar en 1968 con sólo cuatro aerolíneas con vuelos domésticos, además el primer vuelo fue de British Airways con dirección a Edimburgo.

La T1 condicionó además el cambio de nombre del resto de terminales, pasando la terminal Europa a ser la T2 y la Oceánica en T3, y fue la mayor terminal de Europa.

Además, British Airways operaba vuelos a Glasgow que podían pagarse en el momento –similar digamos a coger un autobús, que se paga el servicio al momento y a bordo–.

Heathrow también ha comunicado que Irlanda del Norte se publicitará en sus instalaciones, con lo que esperan reforzar la región del país.

Canarias7

Deja una respuesta