Constatan constructores avance del Puerto de Matamoros

0

Constructores, Arquitectos e Ingenieros, fueron guiados por las obras que se realizan en el Puerto de Matamoros por Vicente Saint Martin Ochoa, Director General de la Administración Portuaria Integral (API) Tamaulipas, quien les detalló ampliamente los avances logrados a la fecha.

Saint Martin Ochoa, resaltó que se han construido 44 kilómetros de carretera de acceso al puerto de Matamoros, de una longitud total de 62.30 kilómetros; quedando por reconstruir 18.30 kilómetros, que representan un 29.37 por ciento del total de los trabajos.

Explicó, que del año 2012 al 2013 se reconstruyeron 24.54 kilómetros, en el 2014 se reconstruyeron 19.46 kilómetros adicionales y en el presente año se contempla la reconstrucción de los 18.30 kilómetros restantes.

En cuanto a las obras de Anclaje, Rehabilitación y Prolongación de Escolleras a la fecha se presenta un avance del 76.23 por ciento, mientras que la rehabilitación del Muelle Marginal presenta un 67.50 por ciento.

Tanto los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), así como los miembros del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Constructores de Matamoros, quedaron convencidos del gran impulso que el Gobierno Federal y Estatal están haciendo para lograr llevar a cabo esta importante obra de impacto internacional.

Deja una respuesta