Corte falla en favor de GAP en disputa con Grupo México

0

La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió su fallo en favor del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), en la batalla legal que inició Grupo México y su subsidiaria Infraestructura y Transportes de México en 2011.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía aeroportuaria destaca que la autoridad le otorgó un amparo que obliga a Grupo México a respetar los estatutos sobre los límites de participación accionaria en GAP, que son de 10 por ciento.

Refirió que con dicha resolución han quedado ratificadas la vigencia y efectividad de las disposiciones estatutarias manifestadas por la administración de GAP, en beneficio de su público inversionista.

Cabe recordar que ambas empresas se enfrentaron en tribunales desde años, porque Grupo México buscó comprar el cien por ciento de las acciones, siendo que la tenencia máxima es de 10 por ciento, y actualmente posee directa e indirectamente alrededor de 30 por ciento de los títulos del concesionario.

De acuerdo con el abogado de GAP, Virgilio Rincón Salas, el fallo es histórico, ya que estableció que “todos los mexicanos tenemos el derecho de hacer crecer el capital y no privilegiar al dueño de los grandes capitales para que adquiera todas las empresas”.

En entrevista, al término de la sesión, expresó que Grupo México sostenía que podía comprar a GAP, a pesar de que existía un estatuto que impedía la toma de control de manera parcial.

NTX

Deja una respuesta