Preparada industria logística para servicios internacionales

0

La industria de la logística en México está preparada para brindar servicios de primer nivel en el mercado internacional, aunque es necesario impulsar nuevos proyectos para atraer más inversiones en el sector, coincidieron expertos del sector.

“Afortunadamente, las empresas mexicanas tienen la capacidad de ofrecer soluciones que van más allá de la producción, por ejemplo, sistemas de rastreo satelital, tecnologías y procesos que facilitan la comunicación entre operadores, clientes y proveedores”, expuso Alejandra González, Sales Manager de DSV Air & Sea.

Dijo que aunque se tienen los recursos, infraestructura y estabilidad que hacen de México una excelente alternativa de localización de operaciones para competir con éxito en un escenario globalizado, el sector productivo nacional debe modernizarse, invertir en TIC y acceder a mayor financiamiento para impulsar a nuevos proyectos.

El gerente de Karre Forwarding. Yilian Rodríguez, dijo a su vez que en el país hay una gran modernización en la infraestructura carretera, aduanas y se impulsan procedimientos que permiten mayor rapidez en la nacionalización y exportación de mercancías.

El año pasado se movieron más de 900 millones de toneladas de mercancías, 55.6 por ciento del total por autotransporte, 31.9 por ciento vía marítima, 12.4 por ciento por ferrocarril y 1,0 por ciento vía aérea, lo que está convirtiéndolo en un punto fundamental para la distribución de productos nacionales y extranjeros, destacó.

“México es uno de los mercados más importantes de Latinoamérica, tiene grandes ventajas logísticas para cubrir las demandas del mercado de Centroamérica y Norteamérica; además, la calidad de la mano de obra e infraestructura lo convierten en un mercado importante para atraer inversiones”, mencionó el gerente General de UPS, Armando Galindo Rangel.

Para el gerente General de JMM Manufacturas, Joaquín Ávila González, la ubicación privilegiada de México, aunada al bajo costo de mano de obra y alta calidad en la realización de proyectos, hacen que el país se convierta en un punto estratégico para la industria logística.

En este sentido, empresas como Aprile Mto México, DSV Air & Sea, JMM Manufacturas, Karre Forwarding Group, UPS México, Mecalux México, entre otras, estarán presentes en Logistics & Supply Chain Expo y CWA – Expo Carga 2015, que se realizará del 23 al 25 de junio en Centro Banamex.

NTX

Deja una respuesta