El crucero Monarch de Pullmantur, finaliza temporada de embarque en Cartagena

0

Este sábado, 6 de junio el crucero Monarch de Pullmantur realiza la última recalada de la temporada, la número 47, con la cual cierran su recorrido por el Caribe y las Antillas Sur por tres meses.

A pocos días de finalizar la temporada de Cruceros 2014 – 2015 en Cartagena, el balance inicial es más que positivo tanto para las líneas como para la ciudad.

La Terminal de Cruceros Cartagena de Indias, es la puerta de entrada y salida de miles de turistas que año tras año eligen a la ciudad como puerto de embarque y tránsito. Esta temporada deja un sabor de victoria en la consolidación de Cartagena como uno de los principales destinos del Caribe, ratificando la apuesta que la línea de cruceros Pullmantur ha hecho por la ciudad.

Más de 157 mil visitantes pasaron por Cartagena atraídos por la oferta de Pullmantur, de ellos más de 71 mil fueron pasajeros en tránsito y más de 47 mil eligieron a la ciudad como puerto de embarque, lo que refleja un crecimiento importante en el número de cruceristas. En cuanto a los tripulantes, quienes también se convierten en visitantes, sumaron en la temporada más de 38 mil personas.

Esta temporada de Pullmantur, dejó en la ciudad algo más de $15 millones de dólares. Se espera que en la siguiente temporada, con la puesta en marcha de una nueva ruta a través de su crucero Zenith, enfocado en atender el mercado Suramericano, esta cifra se aumente considerablemente, acercando más a la ciudad a su meta de aumentar el número de pasajeros por vía marítima y cumpliendo el objetivo de consolidarla como principal destino del Caribe.

Deja una respuesta