El primer avión eléctrico de pasajeros sólo necesita dos horas de carga

0

Se trata de aeronaves que no usan combustibles líquidos, sino energía eléctrica. Tienen baterías que se cargan en dos horas y eso les basta para despegar, recorrer hasta 160 kilómetros y aterrizar, alcanzando en el trayecto una altura de hasta 3.000 metros y una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, según informó la agencia oficial Xinhua.

Los aviones, diseñados por la Universidad Aeroespacial de Shenyang y la Academia General de Aviación de Liaoning, miden 14,5 metros entre la punta de un ala y la punta de la otra, y pueden cargar hasta 230 kilos. Eso equivale a entre dos y cuatro pasajeros, según cuánto pesan.

Las primeras dos unidades de este modelo -nombrado RX1E- fueron compradas a unos 163 mil dólares por la empresa Aviación General Ruixiang de Liaoning, que los usará para entrenar a sus pilotos.

La invención causó tanto entusiasmo que los fabricantes ya tienen 26 pedidos más. Según sostienen, los aviones eléctricos pueden servir también para excursiones turísticas, operaciones de rescate y estudios meteorológicos.

Deja una respuesta