OMI publica nuevas herramientas analógicas para abordar las emisiones marítimas

0

La Organización Marítima Internacional (OMI) ha publicado un nuevo conjunto de herramientas analógicas para embarcadores y puertos, para evaluar las formas de reducir las emisiones en todo el sector marítimo.

El Conjunto de herramientas de emisiones de buques y el Conjunto de herramientas de emisiones de puertos se han desarrollado bajo el Proyecto de asociaciones de eficiencia de energía marítima global (GloMEEP), la OMI que trabaja en colaboración con el Instituto de ingeniería marina, ciencia y tecnología (IMarEST) y la Asociación internacional de puertos y puertos ( IAPH).

Astrid Dispert, asesora técnica de GloMEEP, ha declarado que las nuevas guías ayudarán a los países que buscan desarrollar y fortalecer marcos regulatorios relacionados con la prevención de la contaminación del aire, así como la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de los buques.

Dispert dijo: “Tanto el conjunto de herramientas de emisión del puerto como el del puerto proporcionan una guía práctica para evaluar las emisiones, de modo que se pueda desarrollar una estrategia nacional de reducción de emisiones para el sector marítimo.

“Las guías de GloMEEP brindan una gran cantidad de información sobre técnicas de evaluación y sobre cómo desarrollar una estrategia nacional, así como enlaces para obtener más orientación práctica”.

Según una declaración, ambos conjuntos de herramientas se han desarrollado a través de pruebas y comentarios exhaustivos, recopilados a partir de su uso práctico durante las actividades de capacitación nacionales y regionales.

Ambos herramientas analógicas, incluyen herramientas de apoyo a la toma de decisiones para evaluar las oportunidades de reducción de emisiones, incluida una guía para realizar una evaluación rápida que genere información tanto cuantitativa como cualitativa.

Dispert agregó: “Los puertos y el envío están intrínsecamente vinculados; por lo tanto, los esfuerzos para reducir las emisiones marítimas deben extenderse más allá de los buques que navegan solo por mar.

“Las regulaciones de la OMI en el Anexo VI de MARPOL sobre contaminación del aire y eficiencia energética están dirigidas a los buques, pero está claro que para reducir las emisiones en los puertos, las autoridades nacionales deben considerar las emisiones de todas las fuentes, incluidos los equipos de manejo de carga, los camiones, así como los vehículos nacionales buques “.

Deja una respuesta