CMA CGM firma acuerdo de sostenibilidad

0
Evalúa esta publicación

El transportista marítimo francés CMA CGM ha firmado un acuerdo de sostenibilidad con Panalpina, el cuarto transitario marítimo más grande del mundo por volumen de transporte.

Como parte del acuerdo, ambas compañías se han comprometido a colaborar en cuatro áreas clave: el medio ambiente, la ética y el cumplimiento, la responsabilidad social y la comunidad.

A partir de 2020, una nueva flota de 22,000 buques portacontenedores TEU, propulsados ​​por gas natural licuado (GNL), ayudará a CMA CGM a alcanzar sus objetivos ambientales.

Con el objetivo de un desarrollo responsable en el transporte marítimo, CMA CGM apunta a una reducción del 30% en las emisiones de carbono para 2025.

Julien Topenot, Director de Medio Ambiente y Sostenibilidad de CMA CGM, dijo: “Estamos decididos a alcanzar ese objetivo mediante la inversión en buques altamente eficientes en el consumo de combustible, realizando mejoras técnicas constantes y adaptando nuestra flota.

“En comparación con los actuales buques de combustible, nuestros nuevos buques de GNL permitirán una reducción de hasta un 25 por ciento en CO2.

“También generarán un 99% menos de emisiones de azufre, un 99% menos de partículas finas y un 85% menos de emisiones de óxidos de nitrógeno”.

Panalpina, que transportó 1,5 millones de TEU en 2017, es una de las 140 empresas en todo el mundo con metas científicas aprobadas para reducir las emisiones de carbono. Su objetivo actual es un recorte del 22% para 2025.

Lindsay Zingg, Directora de Calidad, Salud, Seguridad y Medio Ambiente (QHSE) de Panalpina, comentó: “Asociarse con socios estratégicos como CMA CGM que se basan en la tecnología y comparten una visión similar de sostenibilidad, y utilizarlos para transportar la carga de nuestros clientes. Nos ayudará a lograr nuestros ambiciosos objetivos de sostenibilidad.

“Ya estamos utilizando los servicios más eficientes y amigables con el medio ambiente de CMA CGM. Con este nuevo acuerdo, tanto Panalpina como CMA CGM refuerzan su compromiso con la sostenibilidad”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.