El Puerto de Coatzacoalcos, participa en el 2° Foro Port Finance International México 2015

0

Esta Administración Portuaria Integral, participó activamente en el marco de este importante foro internacional, que se llevó a cabo los días 16 y 17 de junio en el Centro Asturiano Polanco en la ciudad de México. Este evento convoco a los principales actores del sector, a su vez se convirtió en un punto de encuentro que navego hacia diferentes áreas de mejora y genero oportunidades para inversionistas nacionales e internacionales.

El discurso de apertura estuvo a cargo de Lic. Guillermo Deister, Titular de la Unidad de Planeación Estratégica Marítimo-Portuaria de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, estuvo acompañado del Arq. Fernando Gamboa, Director General de Fomento y Administración Portuaria, también estuvo presente el Dr. Ovidio Noval Nicolau, Director General de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, este último en conjunto con Lic. Ángel Pérez Cantú, Director General de la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz, expusieron dentro del programa de conferencias el tema “Mega Proyecto Corredor Transístmico en el Istmo de Tehuantepec”.

Al evento también asistieron las representaciones de los puertos de Veracruz, Manzanillo, Chiapas, Lázaro Cárdenas y Tamaulipas, autoridades federales y CEO´s de diferentes empresas, quienes integraron mesas de trabajo con diferentes temas a tratar como:
º Entender en profundidad las perspectivas económicas del mercado de transporte portuario.
º Revisar los desarrollos y oportunidades en los puertos mexicanos.
º Discutir sobre los retos y las opciones para invertir en infraestructuras.
º Intercambiar opiniones acerca de los impactos de la reforma energética sobre el sector.

Deja una respuesta