El Puerto de Sevilla reactiva el proyecto del dragado de profundización

0

Autoridad Portuaria de Sevilla, ha anunciado esta mañana que el puerto presentará el próximo martes 30 de junio, justo el día en el que acaba el plazo, las alegaciones al Plan Hidrológico del Guadalquivir que hagan posible la inclusión en él del proyecto del dragado de profundización. Como se recordará, el Tribunal Supremo rechazó que el citado plan incluyera el dragado como una medida compensatoria al tiempo que rechazaba el proyecto por considerar que estaba poco justificado y su posible afección a Doñana.

La presentación de alegaciones supone que el puerto retoma de nuevo el proyecto del dragado de profundización y de hecho Herrero. que ha participado en la inauguración de una jornada sobre el proyecto Tecnoport 2025, se ha mostrado convencido de que esa obra, que permitirá la entrada de buques de más calado en Sevilla, se hará, cumpliendo todos los requisitos de impacto ambiental. El también presidente de la Cámara de Comercio incluso ha apuntado una fecha para el inicio de la obra: 2017.

El dragado de profundización paralizado por la sentencia del Supremo, está pendiente además de que la Consejería de Medio Ambiente se pronuncie sobre el proyecto de mejora de las márgenes presentado en noviembre del pasado año por la Autoridad Portuaria tras el rechazo de Doñana a la propuesta inicial. La anterior responsable de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, apuntó no obstante hace sólo unas semanas que se iba a acometer un estudio del estuario de profundidad a cuyos resultados condicionó cualquier actuación.

ABC Sevilla

Deja una respuesta