Esperan repunte de movimiento de carga en Tuxpan

0

El Puerto de Tuxpan, tendrá un importante crecimiento en su movimiento que se estará diversificando por la construcción de la nueva terminal de contenedores ante la llegada de cargas variadas por esta zona del país, que habrá de ser transportada posteriormente a otras partes en particular el Valle de México.

El director general de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (APITUX), Jorge Ruiz Ascencio señaló que con el nuevo muelle público de contenedores y carga general que se construye se incrementará cada vez más la actividad portuaria.

Indicó que la construcción de este, ya representa un avance del 30 por ciento, en la que se podrán manejar 700 mil TEUS y 100 mil vehículos al año.

Precisó con esto, podrá generarse nuevos empleos en el puerto de Tuxpan para beneficio del municipio y de la población en general.

Dijo que con esto, se consolida la diversificación de sus productos como granel, petróleo, contenedores perecederos, que traerá como resultado también el desarrollo de esta zona norte.

Golfo Info

Deja una respuesta