Industria aeroespacial genera más de 15 mil empleos en Chihuahua

0

la industria aeroespacial genera más de 15 mil empleos directos y más de un billón de dólares en exportaciones en la entidad.
Actualmente la industria aeroespacial cuenta con más de 45 plantas de manufactura, además de centros de ingeniería y diseño enfocados en el sector aeroespacial.

Durante el presente año autoridades estatales negocian con varias empresas de este ramo, cuyos montos de inversión superarían los 400 millones de dólares y la creación de tres mil nuevos empleos para los habitantes de la entidad.

Chihuahua cuenta con cinco de los siete fabricantes de equipos aeroespaciales establecidos en México, los cuales son Honeywell, Cessna, Beechcraft, Bell Helicopter, así como EZ Air proyecto en conjunto entre Embraer y Zodiac.

Actualmente se destinan más de cinco millones de pies cuadrados en edificios industriales para albergar a la industria aeroespacial.

Los principales productos y servicios ofertados son: maquinados de alta precisión, sistemas de cableado eléctrico, Interiores y asientos, partes y componentes, aeroestructuras, toboganes y balsas de emergencia, tratamientos superficiales, turbinas y sus partes.

NTX

Deja una respuesta