Puebla anuncia vuelo directo hacia Panamá a partir de agosto

0

A partir del 4 de agosto iniciará el vuelo directo de Puebla a Panamá, anunció el subsecretario de Desarrollo Turístico y Capacitación de la Secretaría de Turismo en el estado.

En conferencia de prensa, detalló que con este vuelo se busca mejorar la conectividad que tiene el aeropuerto poblano “Hermanos Serdán”, que busca ofrecer una gran gama de destinos.

Acompañado por Mauro Arredondo, gerente general de Copa Airlines México, compañía que proporciona la nueva oferta, apuntó que con este vuelo se acercará a los usuarios a 73 destinos de 30 países diferentes.

El vuelo Puebla-Panamá operará cuatro veces a la semana (martes, jueves, viernes y domingo); saldrá de Panamá a las 9:17 horas para llegar a Puebla a las 12:52 horas; mientras que de regresó saldrá a las 13:49 pata llegar a Panamá a las 17:23 horas, informó.

Refirió que en los últimos cuatro años se ha incrementado el turismo en Puebla, ya que tan solo en 2014 se alcanzó un registro de 12 millones de turistas; en el caso de turismo proveniente de Latinoamérica el incremento es de dos dígitos el porcentaje, principalmente de Colombia, Perú y Panamá.

Por su parte, Mauro Arrendo comentó que con esta ruta son ya seis destinos que tiene Panamá a México a través del Hub de las Américas, ubicado en el aeropuerto internacional de Tocumen, Panamá.

Añadió que la nueva ruta Puebla-Panamá, beneficiará a la promoción de negocios, así como la creación de más oportunidades comerciales y de inversión en esta importante región ya que del aeropuerto de Panamá se pueden hacer conexiones de menos de una hora a Colombia, Argentina, Brasil, Perú y Chile, por mencionar algunos trayectos.

Apuntó que en promedio el costo del boletó será de 350 a 380 dólares en viaje redondo, vuelos que serán en avión Boeing 737, que tiene una capacidad de 120 plazas.

El vuelo operado por Copa Airlines se suma a los ya existentes en el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” que van hacia Guadalajara, Cancún, Monterrey, Tijuana, Houston y Dallas.

NTX

Deja una respuesta