Inicirá Pemex contrucción de terminal en el Puerto Matamoros

0

Será en agosto cuando la terminal de usos múltiples de Petróleos Mexicanos (Pemex), inicie su construcción en el Puerto Matamoros, de acuerdo a los proyectos que tiene la paraestatal, informó el director de la Administración Portuaria Integral (API), Vicente Saint Martín Ochoa.

Señaló que la próxima semana tendrá una reunión con directivos de la empresa para hablar respecto al tema, y dejó en claro que a pesar de que en los últimos meses la obra sufrió un pequeño retraso por las condiciones climáticas, se está avanzando en la infraestructura marítimo portuaria.

“Ya estamos casi por terminar la construcción de lo que es la escollera norte y estamos trabajando de lleno en la escollera sur, que pretendemos terminar la obra en el mes de diciembre de este año”, comentó.

Dijo que se está por iniciar el trabajo de dragado del canal de navegación, mismo que deberá quedar terminado también, a finales del año.

Afirmó que esta obra ya está contratada y no se tiene ningún problema para poder avanzar en este proceso, que representa una inversión de los 850 millones de pesos.

Mencionó que todo deberá quedar listo para julio, cuando de acuerdo al calendario se iniciará con esta actividad que complementará el proyecto del Puerto Matamoros y donde como se ha dicho en ocasiones anteriores, se pretende iniciar actividades en enero del 2016.

Hoy Tamaulipas

Deja una respuesta