Aplican en Matamoros tres mmdp en obras de infraestructura

0

El Gobierno del Estado realiza diversas obras en Matamoros, con una inversión de alrededor de tres mil millones de pesos, informó el director estatal de obras, Manuel Rodríguez Morales, quien dijo que estos recursos son combinados con la federación.


Explicó que entre estas obras están las acciones en el Puerto Matamoros y la próxima construcción del Hospital General, además precisó que también se contempla para este año la carretera Sendero Nacional y la Emilio Portes Gil.

Lo anterior en el marco de la reunión mensual con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde el funcionario estatal les hizo ver que toda esta obra tiene que ver con el desarrollo de esta ciudad fronteriza. 

Cabe mencionar que en esta asamblea estuvo presente también el titular de la Administración Portuaria Integral (API), Vicente Saint Martin Ochoa y el presidente de la CMIC en Matamoros, Humberto Rodríguez Leal.

Rodríguez Morales señaló que estas obras, todas, son importantes, sin embargo, dos son fundamentales y al respecto se refirió al Puerto Matamoros y la aplicación de más de 800 millones de pesos, en lo que será la construcción del Nuevo Hospital General.

En torno al Boulevard Emilio Portes Gil, indicó que la pretensión para este año es que entronque hasta la calle Sexta (arteria principal de la ciudad), lo que sin duda se convertirá en uno de los ejes de mayor desfogue vehicular.

Finalmente habló sobre la aplicación de más de 900 millones de pesos en el rubro de saneamiento de agua; añadió que al igual que en Matamoros, el Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú ejerce importantes recursos en los diversos municipios de la entidad.

Al término de la reunión se habrían de trasladar hasta las instalaciones del Puerto Matamoros, para que los constructores tengan la oportunidad de ver los avances que registran las obras, las cuales se dijo, es de un 60 por ciento, conforme al proyecto del mismo.

Hoy Tamaulipas

Deja una respuesta