LA TERMINAL ALTAMIRA RECIBE MODERNO EQUIPO PORTUARIO

0

Con una travesía de más de dos meses, el pasado 22 de abril, atraco en el Puerto de Altamira, el buque de origen Chino “Zhen Hua 26” el cual arribó a las instalaciones de la terminal “Altamira Terminal Portuaria”, con el fin de descargar tres grúas que fueron trasladadas desde la fábrica Zhenhua Port Machinery Corporation que se encuentra en Shanghái, China, hasta el Puerto de Altamira, para la modernización del equipo portuario de la Terminal.

Con una inversión de poco más de 10 millones de dólares, la Terminal ATP, adquirió equipo para el manejo de contenedores, dos de ellas son grúas de marco de las denominadas RTG (Rubber Tyred Gantry) para el manejo de contenedores en los patios de la Terminal, con capacidad de estibar hasta 5 contenedores de alto y 6 de ancho y cargar hasta 41 toneladas.

La tercera, es una grúa buque-tierra STS (Ship to Shore) de pórtico Super Post Panamax, tendrá la capacidad de atender buques de quinta generación de hasta 22 contenedores a lo ancho (manga) y con una capacidad de carga de 78 toneladas. Esta grúa de última generación cuenta con una altura de 114 m. y 1,267 toneladas de peso, posicionándose como la grúa más moderna y con mayor alcance que se encuentra en el Puerto de Altamira. Las tres grúas fueron objeto de una intensa labor de descarga e instalación en el patio y muelle de la terminal, para poner en marcha las maniobras de manejo de contenedores y así ofrecer y mejorar, los servicios integrales que se les provee a los clientes que ponen su confianza para llevar a cabo la logística de sus mercancías atreves del Puerto de Altamira.

Es importante mencionar que el pasado 2 de junio, inició la etapa de pruebas para carga y descarga de contenedores, alcanzando rendimientos cercanos a 84 contenedores por hora.

Estas grúas vendrán a incrementar la productividad, además de fortalecer de manera significativa, las actividades de carga y descarga de contenedores de la terminal ATP, ya que podrán atender con mayor eficacia los buques portacontenedores procedentes de diferentes países que arriban al Puerto de Altamira.

El Ing. Jose Carlos Rodriguez Montemayor; Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, afirmo, que gracias al crecimiento sostenido que el Puerto de Altamira ha venido demostrando, es factible este tipo de inversiones de las terminales instaladas en el Puerto, al mismo tiempo estas adquisiciones contribuyen de igual manera a seguir incrementando las actividades del Sector Privado y del Puerto de Altamira.

Deja una respuesta