LLEGA PRIMER EMBARQUE A ALTAMIRA PARA LA PLANTA ARMADORA DE KIA MOTORS

0

El día de ayer 10 de junio, en la terminal Altamira Terminal Portuaria, concluyó operaciones de descarga el Buque Chipolbrok Sun V-56, el cual contenía maquinaria y equipo para la planta armadora KIA MOTORS.

Con un total de 89 horas de operación, se realizó con éxito la maniobra de desembarque de alrededor de 670 piezas, con un peso de 3,862 toneladas.

Está carga forma parte del proyecto de la instalación de la primer planta armadora que se establecerá en el país de la compañía originaria de Coreana del Sur Kia Motors, la cual se ubicará en el Estado de Nuevo León.

La planta armadora de Kia Motors se encuentra en su etapa de construcción en el municipio de Pesquería, y se espera que inicie operaciones a mediados del 2016, donde se estima producir cerca de 300 mil unidades anuales.

El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General del Puerto de Altamira, señaló que el arribo de estos proyectos, consolida la confianza que tienen las grandes empresas, para el manejo de sus mercancías de comercio exterior a través del Puerto de Altamira, gracias al trabajo en conjunto que desarrollan cada una de las autoridades que forman parte de la comunidad portuaria.

Deja una respuesta