Lázaro Cárdenas se prepara para recibir mega buques

0

La Administración Portuaria Integral (API) Lázaro Cárdenas dio a conocer recientemente la licitación pública internacional No. 09178002-012-15 a través de la cual se realizará la ampliación en el dragado de canales y dársenas en el puerto, en aras de recibir a los buques más grandes del mercado.

De acuerdo con el Vicealmirante Jorge Luis Cruz Ballado, titular de la API, este proyecto ya está en curso y se habrán invertido casi mil millones de pesos de recursos propios, para lo cual se ha comenzado con diversas acciones, como los estudios de maniobrabilidad para buques de grandes dimensiones que realizó el Instituto Mexicano del Transporte (IMT).

Según las pre bases de licitación, el próximo 1 de julio se llevarán a cabo la recepción y apertura de proposiciones y el 8 de julio se estará comunicando el fallo, posteriormente se firmará el contrato el 13 de julio.

Los trabajos se deberán realizar en 120 días comenzando el 16 de julio, con fecha máxima de entrega el 12 de noviembre.

De esta forma, Lázaro Cárdenas se convertirá en el único puerto mexicano que podrá dar cabida a buques portacontenedores de última generación en plena capacidad, establece el estudio “La ampliación del Canal de Panamá: Un reto para la competitividad de los puertos mexicanos”, publicado recientemente por el Centro de Investigación para el Desarrollo (Cidac).

Con Información de T21

Deja una respuesta