Seguridad, prioridad número uno para la industria aérea

0

La seguridad se ha posicionado como la prioridad número uno para la industria de la aviación, luego de los accidentes que se han registrado en empresas asiáticas, señaló el director general de la Industria del Transporte Aéreo Internacional (IATA), Tony Tyler.

El ejecutivo abogó porque existan mayores vínculos entre la industria y los gobiernos, para que existan estándares globales en áreas críticas como la seguridad, infraestructura, regulación y medio ambiente.

“La aviación se basa en las asociaciones y la relación con los gobiernos es clave, las aerolíneas y los gobiernos están en línea respecto a la seguridad, sin embargo, áreas como responsabilidad gubernamental en infraestructura, regulación y entorno representan oportunidades para una colaboración más profunda”, señaló.

Y es que luego de los accidentes con dos vuelos de Malasyan Airlines (MH 370 y MH17), la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO, por sus siglas en inglés), en conjunto con gobiernos, ya desarrolla un estándar de seguridad para reportar la posición de las naves cada 15 minutos.

En torno a la investigación completa sobre la tragedia de Germanwings 9525, destacó que los reguladores y la industria deben cuidar el equilibrio necesario para controlar la salud mental de la tripulación en un ambiente que impulse la seguridad.

Durante la inauguración de reunión número 71 de la IATA, destacó que las líneas aéreas generan 2.5 millones de empleos directos y otros 56 millones en la cadena de valor de la industria.

“Para las naciones, la conectividad es mucho más que una ventaja competitiva, es una necesidad económica, por lo que hay un gran interés por parte de los gobiernos para apoyar a que la conectividad global sea segura, eficiente y sostenible”, puntualizó.

NTX

Deja una respuesta