Profeco exhorta a revisar oferta de servicios de aerolíneas

0

La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) alertó a los consumidores respecto a cinco aerolíneas que registran el mayor número de quejas ante el organismo y exhortó a revisar la oferta de servicios de estas empresas.

En su publicación mensual, detalla que Volaris se posiciona en el primer lugar con 583 quejas, seguida de VivaAerobús con 563, Aeroméxico con 452, Interjet con 116 y United Airlines con 22.

En cuanto al porcentaje de conciliación, precisa que la aerolínea con el mayor porcentaje es Aeroméxico con 90 por ciento, mientras que el de menor intención de arreglo es Interjet con 76 por ciento.

Menciona que Volaris registra ante la Profeco 79 por ciento de conciliación, VivaAerobús con 87 por ciento y United Airlines con 80 por ciento.

De este modo, la dependencia exhorta a los consumidores a revisar precios, intinerarios y tarifas por servicios y opciones especiales que ofrecen estas empresas, ante la intensa actividad aeroportuaria del país, en el en particular durante temporada de vacaciones.

Con base en datos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), de enero a abril de este año el volumen total, tan sólo de llegada de pasajeros en los aeropuertos del país fue de 17 millones 675 mil personas, que implica incremento de 10.7 por ciento respecto al mismo periodo de 2014.

De ese total, 11 millones 90 mil 476 mil (12 por ciento más en comparación con el mismo periodo del año anterior) corresponden a vuelos nacionales, mientras que seis millones 566 mil 533 (8.6 por ciento más) fueron pasajeros en vuelos internacionales.

NTX

Deja una respuesta