Puertos de Quintana Roo, líderes: Roberto Borge

0

El Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, destacó que los puertos de Cozumel y Mahahual reportan, en lo que va del año, un aumento del 15 por ciento en la llegada de cruceros, y nueve por ciento en la de turistas y visitantes a la entidad, con lo que conservan el liderazgo nacional en ese ámbito.

“Con el respaldo absoluto del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, por medio de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, Cozumel sigue siendo el puerto insignia de México y del Caribe Occidental, y Mahahual retomó el segundo puesto nacional en recepción de cruceros”, detalló el mandatario Roberto Borge.

Durante los primeros cuatro meses de 2015, Quintana Roo registró una cifra de 619 cruceros en sus costas y un millón 709 mil 330 pasajeros, mismos que generaron una derrama económica superior a los 128 millones de dólares.

En ese sentido, Roberto Borge acotó que en el primer cuatrimestre del 2014, Quintana Roo recibió un millón 570 mil 292 pasajeros, “de modo que este año estamos 15 por ciento arriba”.

Asimismo, después de señalar que el estado se reafirma como el destino número uno del país en recepción de cruceros de cinco y siete noches, Roberto Borge Angulo resaltó que los puertos de su entidad reciben al 70 por ciento de las embarcaciones de ese tipo que llegan a territorio nacional.

Para finalizar, Roberto Borge apuntó que el éxito del turismo de cruceros es resultado de los trabajos de promoción, la confianza y el respaldo de la Asociación de Cruceros de la Florida y El Caribe (FCCA), que encabeza Michele Paige.

Sexenio

Deja una respuesta