Sector automotor ha puesto a prueba a puertos nacionales

0

El crecimiento de la industria automotriz representa un gran reto para la infraestructura en los puertos mexicanos, a grado tal que podrían verse rebasados en su capacidad ante el acelerado crecimiento del sector automotor, señaló el jefe de compras de Nissan Mexicana, Horacio Saldivar.

El directivo sostuvo que la atención en puertos podría retrasarse hasta 25 por ciento derivado del congestionamiento de los envíos a Europa, Estados Unidos y otros países del oriente, particularmente en los puertos de Veracruz y Lázaro Cárdenas, que presentan el mayor movimiento para este sector.

Algunas empresas se muestran escépticas de que las inversiones del Gobierno federal logren cubrir la creciente demanda de la industria automotriz y de autopartes, que se espera llegue en 2020 a cinco millones de unidades producidas en el país, reportan en infotransportes.com.

Y es que recientemente, Nissan rompió récord de producción y exportación de vehículos en 2014 con 538 mil 972 unidades, que representó un 20 por ciento arriba de las exportaciones de 2013.

En abril, la firma oriental alcanzó un crecimiento del 7.9 por ciento comparado con el mismo mes de 2014, según reportó la Asociación Mexicanas de la Industria Automotriz (AMIA).

El gran reto es cumplir con la inversión pública, que se estima llegue a los 4 mil 600 millones de dólares al 2018 y en tanto esta se cumple, los principales puertos para la exportación de vehículos automotores podrían verse rebasados en su capacidad.

Actualmente Veracruz responde a las necesidades del mercado, sin embargo, al corto plazo podría verse comprometida su capacidad, señaló el director ejecutivo de Mazda, Keishi Egawa a Bloomberg.

OEM

Deja una respuesta