Star Alliance incorporará a Avianca Brasil a partir de julio

0

La red de aerolíneas Star Alliance incorporará a Avianca Brasil a partir del próximo 22 de julio, con lo que ofrecerá a sus clientes vuelos domésticos en uno de los mercados más grandes e importantes de Latinoamérica.

“Estos importantes anuncios durante el año representan un notable fortalecimiento a la conectividad de nuestra red de rutas”, comentó el CEO de la Alianza, Mark Schwab, en un comunicado.

Recordó que en lo que va de 2015 se han inaugurado diversas rutas y serán incorporadas más antes de finalizar el año, entre ellas, desde y hacia el hub de Star Alliance en Houston, con vuelos de largo alcance operados por Air New Zealand, ANA y EVA Air.

Air China inauguró también un nuevo vuelo entre las ciudades de Beijing y Montreal, mientras que Air Canadá anunció un nuevo vuelo entre Toronto y Delhi, el cual inicia operaciones en diciembre de 2015.

El nuevo vuelo de Lufhtansa desde Frankfurt hacia Panamá, el cual inicia operaciones a finales de noviembre, establecerá una importante conexión entre uno de los mayores centros de conexión en Europa y Latinoamérica.

Adicionalmente, las aerolíneas miembro fortalecen su cooperación bilateral estableciendo acuerdos de código compartido, entre los más recientes el de Air India y Air New Zealand; Air India y Avianca; Copa y TAP, y EVA Air con Turkish Airlines.

Mark Schwab señaló que en paralelo con el crecimiento de la red de rutas se monitorea el desarrollo de los mercados y tomando en cuenta cualquier oportunidad para la inclusión de nuevos miembros, siempre y cuando sea posible.

El objetivo principal, explicó, es la mejora en el servicio al cliente, por lo que las aerolíneas miembro continúan en la búsqueda de iniciativas conjuntas que les facilite ofrecer una mejor experiencia de viaje a sus pasajeros.

Entre ellas la incorporación de tecnología de vanguardia que les permita mejorar el tiempo y la eficacia de las transacciones entre operadores, dijo.

Mencionó que en la actualidad Star Alliance trabaja en desarrollos aeroportuarios en Guarulhos, Sao Paulo, y en Narita, Tokio, en donde en ambos casos el espacio para realizar el check-in cuenta con limitaciones que no pueden ser resueltas mediante la ampliación de la infraestructura actual.

Otro de los servicios que se están implementando en la red, agregó, es el Gold Track Security o Chequeo de Seguridad Oro, que es una fila de seguridad exclusiva para los pasajeros de primera clase y clase ejecutiva, así como miembros Star Alliance Gold.

Este producto está disponible en más de 25 aeropuertos y se irá activando de manera progresiva en la mayoría de los centros de conexión de Star Alliance en el transcurso del año, por mencionar algunos, concluyó.

NTX

Deja una respuesta