Tijuana tendrá en diciembre aeropuerto binacional

0

El puente binacional que unirá las terminales aéreas de Otay y Tijuana, iniciará operación a finales de diciembre de este año, informó el administrador del aeropuerto internacional Abelardo L. Rodríguez, Guillermo Villalba Morales.

Se estiman al menos 250 mil pasajeros durante los primeros meses de operación, lo que será un impacto positivo para posicionar a la ciudad como un sitio estratégico, detalló.

Desde hace seis meses se concluyó el edificio en la parte que corresponde a México y desde enero fueron colocados los puentes en dos estructuras con un peso estimado en 75 cada una y a la fecha sólo resta incluir instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas.

Una vez en operación, recordó que el ingreso al Puente Binacional tendrá un costo para los pasajeros sin embargo el cobro lo realizará Estado Unidos y aun no está definido el monto, afirmó.

La actividad en el número de aerolíneas que operarán, registrarán un incremento, dijo, sin embargo no precisó la cifra.

“Estamos promoviendo el puente con el objeto de incorporar línea nacionales e internacionales para que utilicen el aeropuerto de Tijuana como origen y destino”, explicó.

Agregó que cuentan con la documentación correspondiente otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) donde no sujeta ni condiciona las obras a permisos adicionales.

Por su parte, el secretario de Turismo, Mario Escobedo Carignan señaló que tendrá un impacto económico positivo, pero no reveló montos económicos o proyecciones.

En el puente se incluirán más de cien imágenes para promover los destinos turísticos de Baja California.

Agencias

Deja una respuesta