EasyJet abrirá en Barcelona en 2016 su base en España y creará 120 puestos de trabajo

0

Según ha informado EasyJet en su página web, la base contará con tres aviones Airbus y los nuevos puestos de trabajo serán para pilotos y personal de cabina.

La aerolínea ha dicho que la base de Barcelona consolidará la posición de EasyJet en esa ciudad transportando casi 3 millones de pasajeros al año hacia y desde catorce aeropuertos de Europa.

Easyet señala que los viajeros de negocios podrán beneficiarse de salidas más tempranas y habrá un mayor número de vuelos en las rutas de conexión existentes con aeropuertos principales, como los de Londres, París, Génova y Milán.

Por otro lado, la aerolínea ha anunciado que en Italia ampliará la flota de sus bases de Malpensa, en Milán, y Nápoles, y abrirá una nueva en Venecia en abril de 2016, mientras que cerrará la del aeropuerto de Fiumicino en Roma.

La consejera delegada de EasyJet, Carolyn McCall, ha dicho que Italia es un país clave en los planes de la compañía para 2016 y ampliará su presencia en Milán, Nápoles y Venecia, donde hay más oportunidades de crecimiento y rentabilidad en el largo plazo, al tiempo que ha señalado que, aunque Roma no vaya a tener base, EasyJet seguirá manteniendo rutas desde y hacia ese aeropuerto.

EasyJet contará con 29 aviones con base en Italia el año que viene y dará empleo a unos mil pilotos, tripulantes de cabina y otro personal, además de proporcionar miles de empleos directos e indirectos.

En abril de 2016 la aerolínea abrirá su base en el aeropuerto Marco Polo de Venecia, donde cuatro aviones Airbus de la compañía tendrán su base, y creará 150 puestos de trabajo para pilotos y tripulantes de cabina.

EasyJet opera aviones hacia y desde Venecia desde 1998 y ha incrementado el número de pasajeros transportados en un promedio del 15% por año durante los últimos cinco.

La aerolínea vuela en la actualidad a Venecia desde quince aeropuertos principales de Europa, como London Garwick, Amsterdam y Paris-Charles de Gaulle, y es la mayor aerolínea del aeropuerto Marco Polo, según ha indicado en su página web.

Milan-Malpensa es ya la segunda mayor base, con 18 aviones, y recibirá tres más en abril de 2016, creando cien nuevos empleos para pilotos y tripulantes de cabina.

EasyJet, que abrió en 2014 su base en Nápoles, tiene actualmente tres aviones, a los que se sumará uno más desde abril de 2016, y creará 35 puestos más para pilotos y tripulantes de cabina.

Respecto a la base del aeropuerto de Fiumicino, en Roma, la aerolínea ha explicado que da menos rentabilidad que otras, por lo que ha decidido acometer una redistribución para adecuarse a las necesidades de los clientes y proporcionar mejores resultados a la compañía.

EasyJet atribuye el peor comportamiento que ha tenido la base en el aeropuerto de la capital italiana a las altas cargas de pasajeros que soporta, que se han más que doblado desde 2012, y que se verán incrementadas en los próximos años, lo que ha provocado bajos niveles de puntualidad y de satisfacción de los clientes.

Como resultado de la reestructuración, EasyJet dejará de tener aviones y tripulación con base en Roma desde abril de 2016, aunque puntualiza que no habrá pérdidas de empleo, ya que ofrecerá a sus trabajadores en Fiumicino el traslado a otras bases en Italia.

En este sentido, Easyet explica que ofrecerá planes de recolocación individual y apoyo para todos los empleados, y espera que acepten la oferta tantos como sea posible.

Además, dice que continuará transportando alrededor de dos millones de pasajeros desde y hacia Roma el próximo año desde otras bases de su red.

EFE

Deja una respuesta