Tráfico mundial de pasajeros registra crecimiento en abril

0

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) informó que en abril pasado el total de tráfico de pasajeros en el mundo mostró una demanda robusta en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Ello, expuso, luego de que el total de kilómetros-pasajero (RPK por sus siglas en inglés) aumentó 5.9 por ciento, y el de la capacidad de asientos-kilómetro disponibles 6.1 por ciento, mientras que el factor de carga cayó 0.1 puntos porcentuales.

En un comunicado precisó que la demanda interna creció 7.2 por ciento, superando a la internacional, la cual incrementó 5.2 por ciento respecto a abril de 2014.

“La demanda de conectividad sigue siendo fuerte, sin embargo, transportistas basados en Oriente Medio y Asia-Pacífico alcanzaron un crecimiento muy por encima de la media de 5.9 por ciento, mientras que las compañías de Europa y las Américas lo hicieron por debajo de ella”, destacó el director general de la IATA, Tony Tyler.

Respecto a las aerolíneas de América Latina, el directivo señaló que crecieron 6.3 por ciento en el tráfico, luego de que su capacidad aumentara 7.3 por ciento.

Comentó que los volúmenes comerciales regionales han ido mejorando, aunque la economía de Brasil sigue siendo un punto de conflicto.

Por otra parte, dijo que en el mercado de pasajeros domésticos la demanda de viajes creció 7.2 por ciento, donde el mayor crecimiento se reportó en la India y China, toda vez que su capacidad nacional total aumentó 6.4 por ciento, en tanto que el factor de ocupación fue de 80.8 por ciento.

“A medida que nos acercamos a la fuerte temporada de viajes de verano en el hemisferio norte, para la aviación el panorama es mixto, ya que los bajos precios del petróleo ayudan a mantener el costo de los viajes y el dólar es más fuerte, sin embargo, puede reducir la demanda en algunos mercados”, finalizó Tyler.

NTX

Deja una respuesta