Aeroméxico mantiene solidez financiera al segundo trimestre del año

0

Durante el segundo trimestre del año Aeroméxico reportó ingresos totales por 11 mil 277 millones de pesos, un aumento de 8.9 por ciento en comparación con el mismo ejercicio de 2014, lo que permitió a la línea aérea alcanzar 21 trimestres consecutivos con resultados de operación positivos.

Durante este trimestre, el margen de operación fue de 3.6 por ciento, dio a conocer la aerolínea en su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Asimismo, informó que el costo por oferta de asientos (CASK) expresado en pesos disminuyó 5.9 por ciento, mientras que dólares se redujo 20.2 por ciento, debido a la disminución en el costo del combustible, el control de costos del grupo y la depreciación del peso frente al dólar.

De esta forma, de enero a junio de 2015, los ingresos totales de Grupo Aeroméxico se ubicaron en 21 mil 958 millones de pesos, cifra 9.1 por ciento superior a la registrada en el primer semestre de 2014.

Mientras que su utilidad de operación durante el mismo periodo se ubicó en 927 millones de pesos, tres veces superior a la registrada en los primero seis meses de 2014.

Gracias a estos resultados, a la consolidación de sus productos y expansión de servicios, la aerolínea incorporó en el segundo trimestre las rutas México-Panamá, México-Boston y México-Toronto, además de sumar más frecuencia a Londres y Shanghái, destacó.

NTX

Deja una respuesta