Resguada PFP y Ejército Mexicano aeropuerto de Puerto Escondido

0

Luego del decreto que diera a conocer el Ejecutivo estatal de la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca IEEPO, hoy por la mañana, integrantes de la Policía Federal Preventiva (PFP) y del Ejército Mexicano resguardaron las instalaciones del Aeropuerto Internacional de esta ciudad.

Al menos 200 elementos de dichas corporaciones y con unidades terrestres y aéreas se mantienen en dichas instalaciones, mientras se esperan movilizaciones de la Sección 22.

Con respecto a el decreto de la desaparición del IEEEPO, Inésimo Peláez representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación del estado (CNTE), declaró en entrevista que es una embestida en contra de los profesores e hizo un llamado a todos los sectores sociales a unirse y manifestarse en contra del gobierno.

Dijo que primeramente hacen un llamado al gobernador para que explique los motivos que le llevaron a separarlos del IEEEPO ya que ellos desconocían tal decisión, “este receso de clases, será un receso combativo ya que continuaremos con nuestra lucha para defender las condiciones de la educación en Oaxaca”.

NSS Oaxaca

Deja una respuesta