Aeropuerto de Monclova permanece en estado de “alerta” por la fuga del Chapo

0

El administrador del aeropuerto internacional Venustiano Carranza informó que el sistema de revisión y seguridad fue reforzado ante la “emergencia nacional” que se activó a partir de que se conociera la noticia de la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera conocido como el “Chapo”.

Miguel Angel Villarreal Muñoz señaló que tras el suceso, más elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal verifican las aeronaves y los tripulantes que arriban al aeropuerto.

“Nosotros siempre tenemos mucha seguridad para detectar armas o drogas en las maletas, pero por el escape del reo llegaron 18 elementos más para tener mejor control”, indicó.

Inspecciones de planes de vuelo, destinos e identificación de tripulantes, son algunos procedimientos que se reforzaron a petición de las autoridades aeronáuticas y federales.

“También se revisa que los aviones tengan sus permisos, bitácoras, que los pilotos y las personas a bordo muestren una credencial con fotografía para hacer comparaciones. Las medidas ahora son más estrictas”, expresó.

Estas acciones se implementaron desde el 12 de julio, cuando se informó de la fuga del capo de la cárcel federal de máxima seguridad del Altiplano a través de un túnel.

Villarreal comunicó que la “emergencia nacional” en el aeropuerto internacional Venustiano Carranza estará vigente hasta nuevo aviso.

Vanguardia

Deja una respuesta