Aeropuertos de OMA registran crecimiento de 16% en tráfico de pasajero

0

El número de pasajeros totales atendidos en los 13 aeropuertos del Grupo Aeroportuario Centro Norte OMA se incrementó 16.6 por ciento durante junio pasado y en relación a lo registrado en el mismo mes de 2014.

El controlador de la Operadora Mexicana de Aeropuertos (OMA) dio a conocer que el tráfico de pasajeros nacionales mostró un crecimiento de 15.9 por ciento y el de pasajeros internacionales aumentó 21.8 por ciento.

Refirió que del volumen total de pasajeros del mes, 98.4 por ciento proviene de la aviación comercial y 1.6 por ciento de la aviación general.

Destacan los incrementos de los aeropuertos de Monterrey con más de 20.1 por ciento, Culiacán con un aumento superior a 15.1 por ciento, Chihuahua con 20.1 por ciento y Ciudad Juárez con 16.4 por ciento.

El aeropuerto de Monterrey se vio beneficiado en mayor medida por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a la ciudad de México, Cancún, Bajío, Villahermosa y Guadalajara, indicó.

En tanto, la terminal aérea de Culiacán mejoró por un incremento de tráfico en las rutas a Tijuana y la ciudad de México; y las sedes de Chihuahua y Ciudad Juárez por un crecimiento en el volumen de pasajeros en la ruta a la ciudad de México.

El tráfico de pasajeros internacionales aumentó en ocho aeropuertos del Grupo, siendo el crecimiento más importante en el aeropuerto de Monterrey con 29.2 por ciento, debido a un mayor número de pasajeros en las rutas a Houston, Miami, Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles y Chicago.

Dio a conocer que el número de operaciones totales (llegadas y salidas) en junio pasado se incrementó 3.3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

En tanto que el número de vuelos nacionales aumentó 1.8 por ciento y el de vuelos internacionales subió 14 puntos.

NTX

Deja una respuesta