Aeropuertos y servicios auxiliares, presenta libro Conmemorativo por su 50 aniversario

0

Como parte de la celebración del 50 aniversario de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), se llevó a cabo la presentación del libro conmemorativo “50 Años, ASA“, escrito por el historiador Manuel Ruiz Romero.

El libro “50 Años, ASA” es una mirada retrospectiva sobre la creación, evolución y consolidación de Aeropuertos y Servicios Auxiliares. Describe la formación de los grupos aeroportuarios y la creación de sociedades con gobiernos estatales, así como los avances en diversas áreas como son el suministro de combustible, la capacitación y asesoría en México y en el extranjero, que ha tenido el subsector en los tres primeros lustros del siglo XXI.

Durante la presentación, Alfonso Sarabia de la Garza, Director General de ASA, destacó que el organismo es pionero en el sector de la aviación y adelantó que en breve se comenzará con la construcción del primer centro de capacitación de pilotos en América Latina.

“Estamos por lograr a principios del próximo año, dos simuladores de A-320 que van a estar ayudando a capacitar a todos los pilotos en México, Centro y Sudamérica”

Por su parte, el historiador Manuel Ruiz Romero expresó que ASA forma parte de un proyecto nacional en aeropuertos, en equipo de ayudas a la navegación aérea, en apoyo a las aerolíneas y en centros de capacitación. También expresó su reconocimiento a los trabajadores de la aviación que gracias a su esfuerzo y dedicación dijo, que permitieron que en 2014 la red aeroportuaria tuviera 101 millones de pasajeros, una cifra récord.

Por último el ingeniero Roberto Kobeh González, aseguró que esta obra conmemorativa refrenda que “El aeropuerto es un servicio público y como tal su prestación es obligatoria para satisfacer una necesidad básica de la comunidad y yo creo que esto describe muy bien la misión de ASA”.

El libro “50 Años, ASA” forma parte de la Biblioteca Mexicana del Conocimiento (BMC), el cual busca crear un acervo especializado sobre la historia, la cultura y la identidad nacional.

ASA, refrenda su propósito de continuar consolidándose como organismo líder en el sector aeronáutico con el objetivo de ofrecer servicios seguros y de calidad a los usuarios de su red aeroportuaria.

Al Momento Noticias

Deja una respuesta