Corea del Norte inaugura nueva terminal del aeropuerto internacional

0

Corea del Norte inauguró hoy la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Pyongyang, mediante la cual busca atraer a más turistas y con vistas a las celebraciones del aniversario de la fundación del partido en el poder en octubre próximo.

El primer ministro norcoreano, Pak Pong-ju, presidió la ceremonia de apertura de la nueva terminal del aeropuerto de Sunan, en el norte de la capital, que se encargará de operar vuelos internacionales, mientras que la antigua se limitará a los vuelos nacionales.

A pesar de la amplia y moderna terminal, sólo dos aerolíneas han programado vuelos a Pyongyang: la norcoreana Air Koryo y Air China, según el diario The Japan Times.

La construcción de la nueva terminal del aeropuerto de Pyongyang es una de las obras más representativas impulsadas por el líder norcoreano, Kim Jong-un, desde que llegó al poder en diciembre de 2011 tras la muerte de su padre, Kim Jong-il, resaltó el periódico.

Kim -de acuerdo con el diario- mostró un gran interés en la construcción de la nueva instalación del aeropuerto, incluso realizó cuatro visitas de inspección en los últimos dos años.

En una ocasión, el año pasado, los medios estatales norcoreanos informaron que Kim criticó la construcción de la nueva terminal del aeropuerto, destacando “defectos”.

El diario británico The Daily Mirror publicó el pasado fin de semana que el líder norcoreano no quedó impresionado con la edificación por lo que ordenó en noviembre pasado la ejecución del arquitecto a cargo del diseño, Ma Won Chun.

NTX

Deja una respuesta