Aeros selecciona plataforma de Dassault Systèmes para sus aviones

0

El fabricante de aeronaves, Aeros, seleccionó la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para ayudar al diseño y producción de su buque insignia Aeroscraft, dedicada a carga.

Dicha empresa utilizará la solución de experiencia para la industria aeroespacial, Diseñado para Volar, para esbozar y lanzar su siguiente generación de aeronaves y soluciones de aerostáticos atados para clientes comerciales y militares.

Los planes de la compañía son entrar en operación global en los próximos años, con una flota inicial de aeronaves de carga de 66 a 250 toneladas de capacidad.

“Elegimos una solución que integrará equipos de ingeniería dispersos alrededor del mundo, y que nos permitiera añadir capacidades a medida que crecemos”, afirmó el director general de Aeros, Igor Pasternak.

Refirió que el Aeroscraft rígido y con flotabilidad variable tendrá la capacidad de transportar grandes cantidades de suministros a importantes distancias, utilizando la mitad del combustible requerido por los medios de transporte convencionales.

Además podrá hacer entregas en lugares en los que de otra manera serían inaccesibles para vehículos de mar o tierra.

“Esta innovadora aplicación puede proporcionar suministro y movilidad para respuestas militares, de emergencia y misiones humanitarias, tales como el combate a la hambruna”, dijo en un comunicado.

Aeros también validará el diseño contra los requisitos y criterios de desempeño, como viabilidad de fabricación, a través de simulaciones sólidas continuas, y trabajará en tiempo real, tanto internamente como con sus socios en todo el mundo para asegurar que cada fase sea completada a tiempo.

“Creemos que la solución ‘Diseñado para Volar’ de Dasault Systèmes ofrece a Aeros y a nuestros clientes una base para mejorar la colaboración global y la productividad en general, y así apoyar el crecimiento de la compañía”, indicó el vicepresidente de Ventas y Desarrollo de Soluciones IDEX, Jeff Ricke.

En tanto, el vicepresidente de la Industria Aeroespacial y de Defensa de Dasault Systèmes, Michel Tellier, expuso que esta solución tiene las bases para asegurar que las aeronaves que desarrollen puedan actuar conforme a costos y horarios, tanto en el aire como en la planta.

Lo que permite que puedan conservar el enfoque de mantener su innovación y crear productos de próxima generación, acotó.

NTX

Deja una respuesta