Agentes navieros abren oficinas regionales en Manzanillo y Veracruz

0

Con la finalidad de extender su presencia en los principales puertos del país, la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac) abrió sus nuevas oficinas regionales en Manzanillo y Veracruz, que se suman a las 13 delegaciones que tienen a disposición del sector marítimo.

El presidente del organismo, Francisco Orozco Mendoza, destacó el compromiso de las navieras en la coordinación y competitividad de servicios, y felicitó a los integrantes de la Amanac Manzanillo por contribuir a la exitosa dinámica en el movimiento de mercancías del puerto líder en México.

Durante el acto, diversos funcionarios y directivos del sector reconocieron el servicio profesional que la Amanac, junto con toda la comunidad portuaria, hacen para convertir al puerto atractivo para todas las líneas navieras y que favorece el intercambio de mercancías por Manzanillo.

En la apertura de la oficina en Boca del Río, Veracruz, el subsecretario de Energía, Inversión y Puertos de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Gerardo Mancilla Arteaga, dijo que las obras de ampliación del puerto permitirán que se coloque como uno de los centros de operaciones marítimas más importante de Latinoamérica.

En tanto, el director de la AMANAC, Miguel Ángel Andrade, agradeció el apoyo de las autoridades locales para contribuir en la atención oportuna de los grupos navieros que llegan al país, a fin de facilitar las operaciones del comercio exterior a través de este medio de transporte.

NTX

Deja una respuesta