Anuncian ampliaciones para el aeropuerto de Aguascalientes

0

Con una inversión total de 190.76 millones de pesos se ampliarán y remodelarán las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, “Lic. Jesús Terán Peredo” con la intención de satisfacer las necesidades de la creciente demanda de los pasajeros para el año 2019, refirió su Director, Crystian Amador Lizardi.

En el marco de la sesión consultiva del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), detalló que las obras se desarrollarán en el curso de los próximos cinco años, precisando que con un presupuesto de 64 millones de pesos para 2015, se comenzará remodelando vestíbulos de llegada-salida, la sala de última espera incorporando también oferta comercial.

El proyecto comprende el crecimiento expansivo de la infraestructura de los campos de vuelo, el equipamiento de seguridad, el encarpetado de las pistas, el edificio terminal y los sistemas operacionales en edificio termina con lo que incrementará la capacidad para usuarios de servicios de transporte aéreo: “Entre 2015 y 2016 será la principal inversión, haciendo frente al crecimiento de doble dígito que tiene el Aeropuerto de Aguascalientes. Ya iniciamos con algunas licitaciones, estamos en la etapa de revisión y elaboración”.

Destacó que la participación del Gobierno del Estado es vital para la concreción de los objetivos.

Señaló que la capacidad instalada actualmente satisface las necesidades de los pasajeros pero es necesario preveer el crecimiento de las actividades. Interrogado sobre la posible habilitación de una terminal de carga, el administrador consideró que “es viable, analizaremos todas las opciones, no es un tema de la administración, tenemos que coadyuvar con las autoridades, con los mismos explotadores aéreos el propio entorno del aeropuerto y la misma industria”.

Por otra parte Amador Lizardi indicó que existe la capacidad para llevar a cabo 14 operaciones por hora con un promedio de 1,200 pasajeros, lo que se determina según las dimensiones del campo de vuelo: pista, rodaje y capacidad de platafoma de embarque y desembarque de pasajeros, plataforma y correo.

“De crecimiento en 2014 fue la incorporación de TAR con destinos a Monterrey Puerto Vallarta, la consolidación de otra línea aérea que pasó de un equipo Embraer-145 de 50 plazas a uno CRJ-900 de 79 asientos y la nueva frecuencia del operador Interjet a Tijuana”.

Concluyó que se sostienen pláticas para extender la oferta de aerolíneas y destinos de vuelo.

Aguasdigital

Deja una respuesta