API Lázaro Cárdenas lanza licitación para servicio de remolcador

0

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Administración Portuaria Integral (API) Lázaro Cárdenas, lanzó la convocatoria internacional para la adjudicación de un contrato con vigencia de 10 años y probabilidad de prórroga de ocho más para la prestación del servicio de remolque a embarcaciones en el puerto.

Con base en la convocatoria publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el adjudicatario, que podrá ser persona física o moral, mexicana o extranjera, deberá contar cuando menos con tres remolcadores azimutales con mínimo 50 toneladas de tirón a punto fijo cada uno.

Dichos remolcadores deberán ser nuevos o de reciente construcción, con una edad que no rebase los 10 años al momento de la firma del contrato y deberán equiparlos para cumplir con los criterios técnicos y de seguridad que exige el puerto.

Asimismo, el ganador del concurso tendrá que realizar las inversiones que ofreció en su propuesta, proporcionar el mantenimiento a los equipos, contar con los seguros correspondientes y pagar a la API la contraprestación correspondiente.

Dicha contraprestación se pagará en moneda nacional más los impuestos correspondientes y se integra por una cuota inicial previa a la firma del contrato, una cuota fija mensual que, como T21 lo adelantó, será de 5% de los ingresos brutos que, antes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) se obtengan por la prestación del servicio de remolcador.

Las bases del concurso tienen un costo de 30 mil pesos y estarán disponibles hasta el próximo 7 de agosto.

La presentación de proposiciones y apertura de propuestas técnicas y económicas se efectuará el 28 de octubre de este año, para posteriormente dictaminar el fallo y eventualmente firmar el contrato el 12 de noviembre.

ntx

Deja una respuesta