APILAC OFRECE INFORME DE ACTIVIDADES DEL PRIMER SEMESTRE A LA COMUNIDAD PORTUARIA

0

La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), dio a conocer los resultados del primer semestre del año a través de una reunión informativa hacia la comunidad portuaria, con el propósito de comunicar sobre sus actividades y mejoras en este periodo, exponiendo temas de interés como el movimiento de carga, obra pública, proyectos estrátegicos y la promoción del puerto.

La APILAC presentó las principales estadísticas destacando el movimiento de carga total de enero a junio de 13 millones 36 mil 983 toneladas, la carga contenerizada con un movimiento de 486 mil 809 TEUs y la carga automotriz con un manejo de 171 mil 870 unidades en este mismo lapso de tiempo.

En cuanto a obra pública, la construcción del Centro Unificado para la Protección Marítima y Portuaria (CUMAR), tiene un progreso del 85%, al igual se presentó el informe de las operaciones realizadas en protección de márgenes playeras, vialidades y drenaje; destacando también la construcción de la segunda etapa de la Aduana, con la cual ampliará su capacidad de revición con 30 posiciones adicionales.

Dentro de los proyectos estratégicos, se encuentra la Terminal Especializada de Contenedores II (TEC II), con un avance físico del 60% y que tiene como plazo concluir la obra para el 16 de abril del 2017. También se hizo mención acerca de la evolución de la Terminal de Usos Múltiples III (TUM III) y el Recinto Fiscalizado Estratégico.

Como parte de los trabajos de promoción del recinto portuario, el Director General de la APILAC destacó la labor participativa de Lazaro Cardenas Port Community, además del agradecimiento a sus clientes por medio de la entrega de los reconocimientos “Lázaro” que por primera ocasión fueron promovidos al mayor volumen operado, mayor crecimiento y mayor rápidez en el despacho.

Además de la gran labor en la Misión Comercial Asia donde se participó con el apoyo de ProMéxico en diversos seminarios de negocios, contando con excelentes resultados en los principales puertos de China, Hong Kong y Taiwán. Otro de los logros fue la firma del convenio de colaboración con el Interpuerto de Monterrey, continuando con los encuentros de negocios, congresos y exposiciones más importantes del país lo que ha generado un mayor y mejor acercamiento con clientes y usuarios interesados en los servicios del Puerto Lázaro Cárdenas.

Finalmente el Director General, agradeció a cada uno de los actores de esta gran cadena logística por formar parte del desarrollo de este recinto portuario, exhortandolos a continuar en el mismo margen de trabajo en conjunto para consolidar en el siguiente semestre del año a este Puerto como el más seguro y confiable de todo el país.

Deja una respuesta