Aumentó 16.6% el tráfico de pasajeros de los aeropuertos de OMA en el 2T de 2015

0

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) informó que en el segundo trimestre del año aumentaron el tráfico de pasajeros 16.6%, los ingresos aeronáuticos 17.9% y no aeronáuticos 30.1%, la UAFIDA ajustada 29.1%, así como en la utilidad neta consolidada 29.3%.

Al presentar sus Resultados Operativos y Financieros del segundo trimestre, OMA detalló que el total de tráfico de pasajeros en el periodo reportado fue de 4.2 millones.

Señaló que todos los aeropuertos de OMA mostraron un crecimiento en el tráfico de pasajeros. El número de pasajeros nacionales se incrementó en 15.6% y el de pasajeros internacionales aumentó 23.6%.

Las aerolíneas que contribuyeron en mayor proporción al crecimiento en el volumen de tráfico de OMA son Interjet, Volaris y Aeroméxico, representando en conjunto el 90% del total del crecimiento.

Asimismo, informó que se abrió una ruta nacional y una internacional. Los ingresos aeronáuticos crecieron 17.9%, principalmente por el aumento en el volumen de pasajeros., y el ingreso aeronáutico fue de 180.1 pesos.

En cuanto al incremento de 3.1% de los ingresos no aeroáutico, OMA precisó que fue principalmente por mayores ingresos en OMA Carga, estacionamientos, publicidad y el servicio de revisión de equipaje documentado.

La UAFIDA Ajustada fue de 590 millones, mayor en 29.1%, resultado del continuo esfuerzo de la Compañía por generar mayores ingresos y controlar el costo de servicios y gastos de administración. El margen UAFIDA ajustado fue de 58.2%.

La utilidad neta consolidada fue de 277 millones de pesos, es decir creció 29.3%. La utilidad neta consolidada por acción fue 0.70 y la utilidad por ADS fue 0.36 dólares.

Agencias

Deja una respuesta